jueves, 29 de septiembre de 2011

El Retorna Tour baila al ritmo de Txatxaloka

El primer día del Retorna Tour en Bilbao se cerró de una forma magnífica. A última hora de la tarde, el grupo local Txatxaloka se acercó a transformar su compromiso con un sistema de reutilización y reciclaje de calidad en forma de música. A ritmo de viento y percusión, sus melodías fueron atrayendo a los ciudadanos que, al mismo tiempo que disfrutaban de la música, se informaban por el sistema de depósito de envases y daban su apoyo en forma de firma. Hasta el día 8 seguiremos todas las tardes en el Arenal y hoy viernes, quien se acerque a última hora, podrá disfrutar del concierto del grupo de percusión Katilambe.

martes, 27 de septiembre de 2011

Breve pero intensa parada en Zaragoza

Como transición de sus etapas, primero en Barcelona, y a partir de mañana en Biblao, la furgoneta del Retorna Tour pasó por Zaragoza y no perdió la ocasión de retratarse junto a la Plaza del Pilar. En el enclave más simbólico de la capital aragonesa, el Retorna Tour tuvo tiempo durante una tarde de concienciar a los ciudadanos zaragozanos sobre un futuro sin envases.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Retorna Tour de Barcelona limpia las playas


Ayer domingo se dio por finalizado el paso del Retorna Tour por Barcelona con un sabor de boca de lo más dulce. Miles de personas se han acercado a nuestra furgoneta para conocer el sistema de deposito y comprender que un modelo de gestión de residuos más justo, limpio y eficiente es posible. Pese a la climatología adversa y un cambio de emplazamiento provocado por causas ajenas a nuestra voluntad, el total de envases recuperados en Barcelona ascendió hasta los 44.568. Además, más de medio millar de ciudadanos dejaron su firma para dar apoyo explicito a la implantación del SDDR. Y lo más importante, la población de la ciudad condal quedó concenciada que una ciudad sin residuos es posible, como ilustra la foto. La bolsa la acercaron a la furgoneta del Retorna Tour varios bañistas que se dedicaron a limipiar las playas de Barcelona de envases. ¡Bravo!

jueves, 22 de septiembre de 2011

La escuela Cervantes de Barcelona visita el Retorna Tour


Esta mañana, 20 delegados y delegadas de todas las clases del colegio Cervantes de Barcelona han visitado el Retorna Tour de Barcelona a su paso por el mercado de Santa Caterina. Los niños y niñas, que llevan recolectando residuos desde el inicio de curso han recuperado 250 botellas en la furgoneta del Retorna Tour y han prometido que los más de 1.500 envases que todavía les quedan los recuperarán antes del domingo, cuando la furgoneta verda deje Barcelona rumbo Bilbao.

martes, 20 de septiembre de 2011

Horas de cola en el Retorna Tour de Barcelona

Con más de 25.000 envases recuperados en apenas cinco días, el Retorna Tour de Barcelona está siendo todo un éxito. De hecho, hasta la Guàrdia Urbana de la ciudad condal ha tenido que mediar en las colas de los ciudadanos que se acercan a reciclar sus envases, situando vallas para organizar a la gente mientras espera su turno. Estaremos en Barcelona hasta el domingo. ¡Acércate a conocernos, tenemos que llegar a los 50.000 envases recuperados!