Qué es el Retorna Tour



View Retorna Tour 2011 in a larger map


¿Sabías que en España sólo se reciclan el 30% de envases que se consumen? ¿Sabes que cada 10 días podríamos llenar un estadio como el Santiago Bernabéu, sólo con los envases que entran en el mercado español? Del 16 julio a finales de octubre, una furgoneta de la Asociación Retorna recorrerá la geografía española con un objetivo claro: darte a conocer otra manera de reciclar más justa, ecoeficiente y económica, que nos permita disfrutar de playas y calles libres de envases.

¿Todavía no has visto nuestro super vídeo sobre los beneficios de esta nueva propuesta?

Durante aproximadamente 10 días en cada una de las 8 ciudades españolas que recorrerá el Retorna Tour encontrarás una furgoneta de Retorna con una máquina de recuperación de envases. Si traes tus envases de bebidas (latas y botellas de plástico de hasta 2 Litros) y los metes en esta máquina, te daremos 5 céntimos por cada uno, dinero que también podrás donar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Además, puedes participar en el concurso del tour y ¡ganarte una bici! Sólo tienes que aprovechar el paso de la furgoneta de Retorna por tu ciudad y hacer una fotografía sobre la idea de la contaminación que producen los envases, la máquina de recuperación de envases, el punto de reciclaje de Retorna (cuanto más original, mejor, of course). Envía tu fotografía vía Twitter o cuélgala en la página de Facebook de Retorna. En ambos casos es imprescindible utilizar el hashtag #RetornaTour y decir en qué ciudad has hecho la foto.

Una vez seleccionadas las mejores, terminado el Tour, daremos a conocer las finalistas en nuestra página de Facebook y abriremos la votación. Las tres personas cuyas fotos consigan más votos en Facebook, las ganadoras, podrán escoger bici entre varios modelos. En la web de Retorna, encontrarás más info sobre el concurso.

Si tienes entre 14 y 18 años, también puedes optar a una bici con tu propio concurso. ¡Entra para saber cómo!

Te recordamos la lista de ciudades (y días) por las que pasará el Retorna Tour:

>> Madrid, del 16 al 26 de julio, Plaza Felipe II, junto al Palacio de los Deportes, 17.00-23.00 h.
>> Valencia, del 1 al 10 de agosto
>> Palma de Mallorca, del 17 al 21 de agosto
>> Capdepera, del 22 al 26 de agosto
>> Ibiza, del 29 de agosto al 9 de setiembre
>> Barcelona, del 15 al 25 de septiembre
>> Bilbao, del 28 de septiembre al 8 de octubre
>> Sevilla, del 11 al 21 de octubre
>> Madrid, finales de octubre

Más información en retorna.org.